CUCS


TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

lunes, 21 de junio de 2010

ESPELEOLOGIA MALLORCA

Avenc Sa campana, en Mallorca - SA CALOBRA-ESCORCA
 de 317 m. de profundidad.
 Una cavidad muy bonita, con algo de barro, pero vale la pena, el lago es muy majo, aunque no hay mucha agua ahora. Entramos al mediodia y salimos de madrugada.

Las fotografías son escaneadas de diapositivas, con disparador multi-celular.
 

Topografía de la cavidad



Localización en el mar de piedras


                        Equipo de exploración, Albert Vergés (3º izq.) desgraciadamente ya no está con nosotros.























Formaciones extraordinarias



El grupo avanzando

            El techo también está tapizado                               Parada para recuperar fuerzas

                              Lago inferior                                                      Niveles a que ha llegado el agua

Esculturas en barro





                                                                                                                 Salida de madrugada

Limpieza de los petates para el avión

sábado, 19 de junio de 2010

ESPELEOLOGIA - GARRAF

Avenc del Corral Nou en el término municipal de Begues,  de -43 m.

Es un avenc pequeño pero muy apropiado para la iniciación en la espeleología.
Situación : A 20 metros a la izquierda del camino que va del Corral Nou a Can Jaques, cuando comienza una fuerte subida y el camino avanza serpenteando. La boca está situada en una dolina de 3m. dediámetro al N. del Corral.




                                                        























Entrada al avenc                                                                 Salvador en acción

























Coladas cubiertas de concreciones            























Pequeño, pero bonito                                                        Salvador en el fondo


Avenc d'en Pere, en el término municipal de Begues, -113 m.

Por el Puig de la Morella hacia el Fondo del Bruc, sobre la riera en el margen izquierdo, se abre la pequeña boca de la sima de 0,3 m. de diámetro, que aunque cueste entrar, vale la pena, es precioso.




Es un avenc con unas espectaculares formaciones muy bien conservadas


Avenc Emili-Sabaté, en el término municipal de Sitges, -46 m

En la carretera de La Pleta a Plana Novella hay un pequeño aparcamiento a la derecha, siguiendo un camino bastante bien marcado (es de cursillos), se llega a lagran boca acampanada. El segundo tramo es muy estrecho.


                      




Avenc del  Ginebró, en el término municipal de Begues, -69 m.

En la vertiente izq. de la Morella, 250 m. antes de la confluencia con la Vall de Teix a unos 10 metros de la riera. Es muy bonito y clásico.

                                  

                                            Salvador colocando la célula fotoeléctrica para para la fotografía.

                    

El primer pozo es impresionante, se va abriendo según bajas.



Situación de la cavidad, casi no se ve la entrada.

Continuará......


domingo, 13 de junio de 2010

ASCENSIÓN AL PICO NOUFONS DESDE NURIA

Ascensión colectiva al Pico de Noufons desde Nuria el 12-Junio.2010.
Componentes : Evarist Sibis, su hijo Enric, Pilar, Muntsa, Gabriel, Trini y Salvador.

900 metros de desnivel. Desde Nuria tomamos el valle de Eina que es precioso, un paraiso de tranquilidad y con la primavera que estamos teniendo, verde y con muchísima agua hasta desviarnos (sin marcar) con fuerte pendiente a la collada Fonda, y desde allí, por el filo de la carena.

Nos guía en este caso Evarist Sibis, pues ninguno de nosotros habíamos subido por este itinerario.




Salida desde el Santuario de Nuria, 1960 m.


Por el camino de la Val d'Eina                                      En pleno valle




Isards en contraluz.                                                         Fuerte subida a la Collada Fonda, 2317 m.

Parada en la collada                                                           Inicio de la carena

                                                              En plena carena

Evarist con el valle de Noufons detrás
 
                                                                                          Ya falta menos



    De las pocas fotos que salimos juntos, de Enric
 Habían unas cornisas de nieve bastante grandes para la época en que estamos.

Collado de Noufons detrás nuestro                                                           Puigmal

Evarist y Trini pasando un nevero                                 Muntsa y su padre Gabriel

Vista a la zona de Carançà                                           Enric y Pilar


El último nevero

Llegando a la antecima

En la cima (2861 m.) después de 3,30 h. (efectivas, 3 h.)

            "Cada uno con su tema"                                              Muntsa, Pilar y Trini




Comenzamos la bajada (que no pase nada)                          Todavía queda nieve para estar en Junio

                                                              Evarist Sibis y Salvador

El tiempo no estaba muy seguro, pero si Gabriel viene, no llueve.


Impresionante

El lago de Nuria queda aún muy lejos 


Ya estamos muy cerca y dejamos atrás la niebla


Duración total de la actividad, 6 horas.
Ha sido una ascensión dura pero muy bonita, hasta la próxima.