Bueno, por fin esquiamos en La Grave, una estación virgen, no pasan máquinas, sólo encuentras algunas balizas para orientarte, pero es tan grande que es muy fácil extraviarte y pasar por donde no querías, con lo cual te puedes encontrar con tramos muy complicados, como nos ha pasado a nosotros en la primera bajada.
Cristales de nieve en el parabrisas del coche
A 3.200 m. se ve la única pista que está pisada por máquina al encontrarse en el glaciar, delimitan el descenso para no caer en grietas.
Preparados para la primera bajada de 1.400 m.
La Meije siempre impresionante y esbelta detrás
Una paradita en el descenso
El Rateau a la izquierda y la Trifida a la derecha
Eric Loubié y Bruno, dos guías amigos, escalando un corredor helado, con zoom,
Aquí estábamos en medio de una ruta que tomamos siguiendo unas trazas y gran error, pasamos por lugares muy complicados, estrechos y bañeras, dentro del bosque.
Parada para comer a 3.200
Probamos la bajada de la pista del glaciar, que diferencia, nos relajamos y descansamos en este descenso corto pero agradecido. Una nieve increíble.
A 3.600 m. señal de peligro de caída en grieta.
De lejos, una grieta y....
.... con zoom, es enorme !!!!!!!
Los picos de La Meije y Rateau. que pasada....
Y otra vez, no queríamos bajar por esta canal estrella con "bañeras enormes" y caemos en ella, no se puede retroceder, animo y al toro.
Es muy pendiente, pero con cuidado, se baja sin caernos, que ya es mucho. Salva baja primero.
A las 15,30 h. consideramos que ya estamos curtidos y regresamos a La Grave. El último tramo no lo bajamos esquiando porque nos han dicho que no estaba muy bien.
Una buena "palicilla" para el primer día de vacaciones, pero contentos.
Hasta la próxima
Quina esquiada !!! Quin bon temps!!! I les vistes!!!! Felicitats i gaudiu a "tope"
ResponderEliminarMenuda maravilla de lugar!! Es como esquiar a la antigua usanza!
ResponderEliminarAunque considero que ese tipo de pista son para esquiadores profesionales y no para gente amateur o con un nivel medio.
Pero si un día alcanzo ese nivel, será mi próximo destino. Mientras tanto continuaré yendo al resto de estaciones de los Alpes.
Enhorabuena por el blog.
Saludos