CUCS


TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Canaleta de las Ninfas y Ilbera - Miranda de Sta. Magdalena

23 de Agosto de 2012

Hoy hemos ido a la pared de la Miranda de Santa Magdalena - Montserrat, haciendo 2 cordadas:

Santi  y Xavi a la vía: Canaleta de las Ninfas, V-
Salvador y Trini a la vía: Ilbera, V- (están tan juntas las vías que se pueden confundir los seguros con "La vaca que ríe")

Rapelamos desde la segunda reunión y no hacemos la tercera para bajar en un solo rapel. El tercer largo no vale la pena si no vas a bajar por el camino.
Nosotros ya hemos escalado estas vías pero Santi y Xavi no, y les ha gustado mucho.

Lástima que las vías solo tienen sombra la mitad del primer largo.

Reseñas de las vías

Hacia el "animalet"

Escaleras de subida hacia las vías

Preparación

Salvador empieza la vía Ilbera

Y Santi la Canaleta de las Ninfas


Xavi asegura a Santi

Santi a la salida de la canaleta, un poco difícil

Esta es la víá más difícil para Xavi que ha empezado hace poco

Salva en la primera reunión


Xavi entra en la canal

Lástima de la poca sombra de abajo

Aqui subo yo....

Santi y Xavi en la reunión

Empieza Santi el segundo largo

Yo en la reunión. hala, a pasar calor....


Vertical, eh?



Ahora le toca a Xavi, a ver como le va el paso de V- de este largo

Muy bien Xavi, lo has hecho muy bien.

Xavi en el rapel

Hasta la próxima




13 comentarios:

  1. Aquestes escalades son de les que mai fallan, segur que us honheu passat molt be. Possiblement la calor apreta mes en aquesta zona que es força asoleiada.

    ResponderEliminar
  2. Tens un blog molt maco, amb ressenyas molt acuradas, pero humilment crec que i poses mases fotos, totes molt semblants, sobre tot les d'escalada, quant vas per la meitat ja estas cansat de tanta pedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No m'agraden el ANONIMS, m'agrada saber amb qui em comunico, però tens raó, m'animo a posar fotos perquè m'agraden totes i no se quina treure. Salut

      Eliminar
  3. Els anonims si son respectuosos poden ser de gran ajuda, perque aixi algun conegut, que per delicadesa o posibles mal entesos, no et diria certes coses, aqui les pot dir de manera constructiva. Entenc que t'agradin totes les fotos, pero amb tantes si la finalitat del blog, es donar a coneixer les teves activitats per poguerlas compartir, lo millor seria tindre un barem perque als lectors s'els hi faci plaent, la lectura o visualitzacio de la teva ressenya i aixi sempre tindra a ma, l'entrada d'aquest bonic blog, que vols compartir amb tots nosaltres.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa escalada tan chula.

    Cuando alguien busca información de una ruta, ascensión o escalada siempre que encuentra agradece tener la mayor cantidad de información sea escrita o sea en fotos ya que son pistas para cuando esta persona realice la misma actividad.

    Vamos a mi almenos eso es lo que me pasa, por pienso que como todas las opiniones son respetables y la mia también la doi y pienso que las fotos y datos de las actividades de montañas siempre son bienvenidas y que el que no las quiera ver siempre puede elegir el no hacerlo, pero el que las quiere ver si no estan no puede elegir, por lo que Trini te animo a que sigas igual y no cambies, pero vamos esto es una opinión personal mia.

    Salud, fotos y montaña.

    ResponderEliminar
  5. Juan Perdido, si la informacion que buscas esta en tres tomos de mil paginas, acabas que te pierdes, si la informacion es repetitiva, aun te pierdes mas, si estas perdido ya no tienes tiempo de elegir nada, ver 3 o 4 fotografias parecidas no sirve de nada, elegir bien las fotos adecuadas da categoria al blog, entiendo que es su opinion, pero no le hace ningun favor al creador del blog, he seguido blogs con muchas fotografias, son de detalles que si ayudan, un parabolt, un spit, un arbolito, pero ver un escalador y seguido el mismo escalador un metro mas arriba, no es de mucha ayuda para los que buscamos informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no es Juan Perdido,es Juan Perdut y pienso que el blog no solo está para información que alguien quiera buscar sino también para que los participantes en la actividad puedan ver sus fotos y descargarlas. Coincido con Juan que puedes pasar las fotos "repetidas" y tomar solo lo que te interese. Se agradece la opinión.

      Eliminar
  6. Señor o señora anonima decir que al principio escribe que los anonimos pueden estar bien si son respetuosos, que para mi en este caso lo es, este deacuerdo o no, para los creadores del blog, por lo que entiendo que tal vez hay la posibilidad de que os conozcais, se me hace raro que alguien hable o escriba a alguien que tal vez conozca sin que esta segunda pesona sepa quien es. Trini y yo nunca nos hemos visto y hablamos como si fuera asi. Esto lo digo no por nada en particular solo constato que para mi es una situación nueva y curiosa.

    Al tema de los tomos de tresmil paginas totalmente deacuerdo, pero creo que cada persona es diferente y sus necesidades son también diferentes. Hay gente que puede leer un tomo de tresmil paginas y asimilarlo. Otras que no. Lo importante es que siempre cada uno pueda elegir un tomo de tres mil paginas o un tomo de muchas menos paginas según sus necisidades, el poder elegir es lo realmente importante para la libertad. Si todo fuera mucho más simplicado como dices flaco favor haríamos a los creadores y a la cultura en general.

    Entiendo el consejo que das y creo que lo haces de buena fe pero al mismo tiempo creo que te equivocas, muy respetuosament lo digo, ya que quien hace este blog lo hace según su visión de creatividad y debemos respetarlo. Al mismo tiempo creo que es correcto que des tu opinión al igual que lo hay yo y es al final el creador del blog quien tiene que hacer lo que crea mejor y le guste más.

    Gracias a dios en internet hay muchisismo blogs, unos informan más otros muestran más fotos, siempre se puede elegir que blog mirar.

    Además totalmente deacuerdo con Trini que además de ser un punto de información muy interesante los blogs son verdaderos regalos de fotos que se nos muestran.

    Para finalizar yo no quiero hacer ningún flaco favor a nadie ya que solo doy mi opinión, una más de miles de millones que no tiene que ser tomada o si según se crea conveniente, por algo es una opinión.

    Siempre un placer escribir de un tema interesante.

    ResponderEliminar
  7. Perdon havia dicho Juan Perdido, porque crei que era su traduccion al castellano, o al menos creo que significa lo mismo. Sr. Juan yo soy bastante corto en letras, has echo un escrito tant, tant largo que me he perdido, como con las fotos repetidas del blog. Ya se que en internet hay otros blogs, pero es que a mi me gusta el blog de Trini, la manera en que explica las cosas, solo fue un comentario, si ella cree que poner cien fotografias iguales, es informacion, yo ya di mi humilde opinion, sin querer hacer ningun mal, seguramente si no estuvieramos en la epoca digital, a la hora de hacer fotos, seguro que aria menos.

    ResponderEliminar
  8. No sabia que la repeticion de fotos era devida, a que eran para los participantes para poder descargarlas, pensava que para esto estavan las aplicaciones tipo picasa, entiendo que si es un blog particular y no de informacion sea asi, disculpen las molestias al haber opinado fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya te comente que yo misma pienso que tengo que poner menos, pero es que tengo amigos que no dominan mucho el ordenador y les es mas fácil así. Gracias por tu interés y seguimiento de mi blog. Un saludo

      Eliminar
  9. Animo Trini, sigue asi. Yo personalmente prefiero que tengas la gentileza de ponernos a todos los
    que formamos parte de la actual pandilla. El que no quiera, o le molesten las fotos tan solo tiene, que ir directo a la reseña, que tan bien adjuntas. Salut i pitons

    ResponderEliminar
  10. De una escalada múltiple al Cavall Bernat por dos vías, coloque 350 fotos, las fotos enseñan, tanto trucos como errores, de las fotos su se saben mirar enseñan....zademas permiten crear vídeos con o sin música del reportaje...., Y criticar lo que hacen la s demás es deporte nacional. Pero...porque en lugar de criticar no hacéis vosotros ....

    ResponderEliminar