CUCS


TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

sábado, 30 de agosto de 2014

Marmolada Punta Penía, 3.343 m. Con Lucia Sottil

28 de Agosto de 2014

Indican día bueno y aprovechando el día de fiesta de Lucia, para allá que vamos.

Yo me quedo caminando cerca del refugio Pian dei Fiaccone, hace 28 años la subí por primera, y fue mi primer tres mil. Ahora no estoy en condiciones para subir y que tengan que esperarme, jaja.

Hacen la subida en 2 horas y llegan los primeros a la cima. Lucia está hecha una "bestia parda".

El sol de la mañana acaricia las montañas

"Cestovía" al refugio Pian dei Fiacconi

Preparados !!!!

Aproximación al glaciar


Colocación de grampones

Desde el refugio, les sigo la pista


Lucia es la primera vez que se pone unos grampones

Detrás de Salva, la ferrata de la Trinceé

La niebla les acompaña toda la subida

Refugio Pian dei Fiacconi


Grietas en el glaciar

Más grietas debajo de ellos

Camino bien marcado

El tramo equipado con cable. Hace 28 años, no existían, era escalada.

Menos mal que se pone el casco !!!


Final del cable

Inicio de la arista final. "Schena del Mul"

Foto artística de Lucia, recuerdo de sus primeros grampones y su primer piolet


No se ve nada !!!

Foto de la cima, son los primeros en llegar, en 2 horas

Refugio Cappana Punta Penía

Comiendo Strudel (buenísimo) y té con ron. Hala !!!

Iniciando el descenso

Van llegando el resto de alpinistas



Lago Fedaia. 

Rimaya


Punta di Rocca

Vista del glaciar



Sassolungo y Sella


Ya vienen.....


Bajada en el "Cestovía"

Hasta la próxima


3 comentarios:

  1. Hola Salva, me ha encantado este reportaje.
    Nosotros queremos ir los primeros días de septiembre. Me gustaría hacerte una pregunta, o dos:

    Llevabas botas semirrigidas y crampones semiautomáticos?

    30 m de cuerda rando de 7,5m ?

    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero gracias por fijarte en nuestro blog, a las dos preguntas tengo que contestar que sí. espero que tengais buen tiempo, nosotros estaremos desde 3 Juio a 15 de Septiembre en Arabba. Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por vuestra rápida respuesta

    Nosotros estaremos allí entre el 30 y el 10 se septiembre, así que si queréis nos tomamos algo.

    Un saludo

    arcemon@ono.com

    ResponderEliminar